miércoles, 7 de mayo de 2008

I Jornadas Internacionales de Tendencias en el Periodismo Digital

El periodismo digital poco a poco va ganando la batalla al periodismo impreso debido a la comodidad, rapidez y posibilidad de actualización constante que nos ofrece. Ya no imaginamos un lugar de trabajo sin un ordenador conectado a Internet. Si nos centramos en el ámbito periodístico ya todas las redacciones disponen de ordenador así como los estudiantes de las facultades de Ciencia de la Información trabajan cada día más a través de la Red.


Estos cambios que se producen de forma vertiginosa en nuestra profesión hacen que continuamente se organicen cursos, jornadas y congresos sobre el periodismo en la era digital. El próximo evento que se producirá en torno a esta cuestión son las I Jornadas Internacionales de Tendencias en el Periodismo Digital. Este acto tendrá lugar en la Universidad Carlos III de Madrid el próximo 14 de mayo.


Como invitados especiales y expertos en el tema asistirán el director de
El Semanal Digital, Antonio Martín Beaumont, el director de Periodismo Ciudadano, Oscar Espiritusanto y Chema Martínez, de la agencia Secuoyas.


De entre las distintas actividades que se realizarán durante las Jornadas, destaca la mesa redonda en la que participaran directamente los alumnos de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Las profesoras y responsables del evento, Bárbara Yuste y Teresa Sandoval elaboraron el programa con todas las actividades que se pueden realizar en dichas jornadas.



Expertos que participarán en las Jornadas:

El editor y periodista, Antonio Martín Beaumont, director de la publicación on-line, “El Semanal Digital”. Es ex diputado del PP y ha escrito libros como "El Bienio Necio: Crónica del Zapaterismo". Ante la amenaza de los medios digitales, éste opina que "los medios tradicionales de comunicación no van a desaparecer, pero es una realidad que el volumen de lectores de prensa tradicional está cediendo a favor de la digital".



Fundador de periodismociudadano.com, Oscar Espiritusanto, director de dicha edición On line de Periodismo Ciudadano. Según él, con los blogs los ciudadanos crean información mientras que los periodistas la filtrarían.

Chema Martínez-Priego es consultor de comunicación interactiva de Agencia Interactiva Secuoyas. Secuoyas es una compañía con más de 5 años de experiencia en el desarrollo de proyectos multimedia, aplicaciones web, juegos y comunidades virtuales.


Luis Mañas Viniegra, director de Marketing de la constructora/promotora del Grupo Magenta. Responsable de comunicación y Técnico en Marketing del Grupo MGO, la empresa consultora líder en España especializada en Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad Industrial.


No hay comentarios: